domingo, 30 de agosto de 2009

Lecciones que aprendí en estos últimos días y que sería bueno que tuviera en cuenta de ahora en más:

  • A veces cuando uno conoce personas interesantes y agradables, se termina dando cuenta de lo mierda que son otras que trataba con un poco más de regularidad. Siempre va a haber gente que sea copada y que a uno lo aprecie, quizás en un determinado momento uno no conozca demasiada, pero es importante saber que las hay. No vale la pena juntarse con gente de mierda, porque uno se mal acostumbra y puede terminar espantando un poco a la verdadera gente copada (esto es, demostrando demasiada sorpresa cuando el otro hace lo que en realidad debería hacer, por ejemplo). Es importante encontrar personas que reúnan las dos cualidades: que sean copadas, y que a uno lo aprecien. Ya que si solamente te aprecian pero no son copados, se convierten en los típicos “plomos”, a su vez, si son copados pero no muestran aprecio por uno, se vuelven antipáticos. Existen personas que son afines a uno, y es muy importante encontrarlas.
  • La sinceridad es algo muy importante y debe ser valorada, pero siempre y cuando uno la pida. Tampoco es cuestión de que uno tenga que bancarse o incluso valorar a esos bestias que te dicen cualquier forrada y después se excusan con que son sinceros (y lo peor es que eso que dicen, por lo general, no es la verdad, sino una simple opinión de ellos). A esa gente habría que rayarles el auto.

PD: Disculpen por la trivialidad de las últimas entradas, tengo algunas cosas más del estilo de siempre, pero todavía me falta revisarlas y corregirlas un poco. Aparte esta última semana estuve con poco tiempo.

3 comentarios:

Tadeo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con esta postura y observación de las personas con las que uno se rodea. Es una excelente reflexión.

Virginia dijo...

No importa si son triviales las entradas, amigo! Lo importante es su contenido y esta reflexión es excelente!
Me haces pensar, que en alguna época tambien conoci gente muy copada pero con cero intención de afecto hacia mi persona, y me enojaba. Hasta que me di cuenta que hay lazos que se dan y otros que no. Es como si las relaciones y "la copadez" en si pasara por un solo lado pero porque en ese momento particular de tu vida, admiras determinado tipo de personas.
Con respecto a los plomasos, esos si...no van a cambiar más, mejor cortarlos de entrada!
Y en cuanto a la gente que se va al carajo con su sinceridad...COINCIDO COMPLETAMENTE!!! Por ahi muchas personas no tienen en cuenta la susceptibilidad del otro. NO ES CUESTION!
TE MANDO UN ABRAZO!!!
QUE ESTES MUY BIEN!!!

Martín Gustavo Vitale dijo...

Yo creo que mucha gente que se las da de sincera, en realidad no lo es tanto para hacerle un bien a los demás sino para tener una excusa para decirle a la gente lo que se le canta el culo. Todos tenemos nuestros días en los cuales somos amigos de la humanidad y nuestros días en los cuales queremos mandar a todo el mundo al carajo, pero yo en lo personal creo que cuando uno va por la vida antes de decir o hacer cosas que puedan herir a los demás, hay que sentarse un poquito y decir "bueno loco, me bajo del caballito, me guardo el falo en la bragueta y me empiezo a preocupar un poquito más por lo que lo que los demás sientan".

Me acuerdo de un capítulo de "Sabrina, la bruja adolescente" donde la mina hacía un hechizo o algo así que hacía que en el colegio todo el mundo dijera la verdad.... Obvio, ¡se iba todo a la mierda!

Ir por la vida no es nada fácil... Un abrazo enorme ;)