miércoles, 12 de agosto de 2009

Reset

“¿Creés en la reencarnación? Si siento esto teniendo apenas 25 años… ¿Cuándo uno es viejo entonces que siente? Debe llegar un momento en que los desengaños y frustraciones son tantos que ya no debés poder sentir ninguna magia en vivir. Se debe alcanzar un punto en que la única alternativa es hacer borrón y cuenta nueva, “formatear el rígido”. Empezar de cero otra vez. Si fuera Dios… hubiera armado la vida así.”
CONVERGENCIA, comic argentino publicado entre 1999 y el 2000.


Mi computadora esta empezando cada vez a andar peor. Ojo, no es que sea un modelo muy viejo, solamente tiene unos tres años y medio, lo que pasa es que hace unos meses abrí sin querer un virus que el antivirus no pudo filtrar y como al principio seguía funcionando de manera bastante aceptable me dejé estar y no llamé al técnico. Cada día anda un poco más lenta y hasta se reinicia sola, a su vez que varias copias de CD’s y DVD’s salen falladas. Ya no queda otra que llamar al técnico.

Sin embargo esto me pone bastante contento, ya que esta semana voy a tener a mi PC funcionando como antes y de hecho tengo pensado pedir que le agreguen mas memoria RAM, así la maquina puede ir incluso más rápido que antes y aggiornarse un poco. Si bien voy a tener que hacer un back up con los 14 gigas de archivos (in)útiles que no quiero perder, me va a alegrar tener el disco rígido limpio para empezar otra vez, para volver a bajar boludeces, así como tener la carpeta de Mis Documentos toda prolijita.

Es una pena perder información, pero al mismo tiempo uno tiene cierto optimismo, cierta ansiedad por llenar de vuelta el rígido con nuevos archivos, nuevos mp3’s, nuevas imágenes, nuevos dibujos, y, por supuesto, nuevos documentos en formato .doc Un amigo mío solía comparar esta sensación con el lado bueno del desengaño amoroso, uno pierde algo, pierde las ilusiones y muchas veces hasta se desmoraliza, pero al mismo tiempo hay algo positivo, el hecho de estar limpio y “formateado” para empezar otra vez, el hecho de tener una nueva oportunidad.

Cada mitad de año empiezo un nuevo cuatrimestre en la facultad y otro más en el curso de alemán. Son oportunidades para empezar una vez más, sin importar que tan malo o bueno haya sido el anterior. Otra oportunidad para dar lo mejor de uno y tratar de lograr los mejores resultados. Es otra forma de “resetearse” a uno mismo.

No estoy del todo de acuerdo con la cita que puse de introducción a esta entrada, pero de todas formas me gusta porque tiene su parte cierta, hay momentos en los cuales hay que hacer borrón y cuenta nueva. Siempre se puede empezar de nuevo.


3 comentarios:

victoria ruiz dijo...

muy cierto lo que decis.. debes en cuando esta bueno volver a empezar, y es importante saber qu eso no tiene nad de malo...

ah! y que lindo que es tener Mis Documentos prolijitos y ordenadoo :)

saludoss!!

Martín Gustavo Vitale dijo...

Una de las cosas más locas de la vida es que, si bien nuestras experiencias pasadas influyen fuertemente en nuestra forma de ver y de vivir la vida, siempre tenemos la posibilidad de "elegir". En efecto, todos los días son una buena oportunidad para reinventarnos a nosotros mismos.

¿Hay libertad o no hay libertad? Yo no sé qué me daría más miedo...

Un abrazo,

Virginia dijo...

Hola Bellis!! Que linda tu analogía entre el disco rigido y la vida!
¿Lo de la etiqueta Cortazariana es por la frase: Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo esta perdido y que hay que empezar de nuevo"?
Es tan cierto lo que decís en este post! Tambien hay algo que sirve mucho que es irse a dormir haciendo como un cierre de ese día, y empezar de cero el otro.
La película Belleza Americana dice en un momento "Vive cada dia de tu vida, pensando que es el primer dia del resto de nuestras vidas"(o algo asi)... pero es importante renacer continuamente!
PD: no entendi muy bien lo del premio "Bien igual", me parecio tierno pero no lo entendi!
Besote grande!