sábado, 5 de diciembre de 2009

Mis otros yo


Tanto el protagonista de House como el de Detective Conan están basados en una de las figuras del mundo detectivesco más conocidas del planeta: el detective inglés de la Baker Street, Sherlock Holmes. A su vez el Sr. Holmes estaba fuertemente inspirado en el Dr. Joseph Bell uno de los profesores de Arthur Conan Doyle (el creador de Sherlock), que tenía la habilidad de poder dilucidar cuál era la profesión, el origen, y la historia reciente de cualquiera de sus pacientes con sólo verlos o darles la mano. Los que hayan leído “Estudio en Escarlata”, se van a poder acordar de que en el momento en que Watson conoce a Holmes, éste con sólo darle la mano ya podía notar que había sido médico militar en la campaña de Afganistán.

Tanto Shinichi Kudo como el Dr. House tienen una inspiración importante en el célebre detective inglés, pero a la vez Holmes también estaba inspirado en otra persona. Lo divertido es que se termina armando una suerte de mapa conceptual donde todos tienen un núcleo en común pero capaz que los diferentes globos no tienen nada que ver entre sí (aunque por ahí si, todo depende).

Es por eso que esta vez lo que quería hacer, era nombrar a varias personas, ya sean reales o ficticias que guarden algún parecido conmigo, físicamente o en cuanto a su personalidad. Cada persona o personaje va a tener una mínima descripción y voy a aclarar en que se me parecen específicamente. La mayoría de las veces fueron otros los que me vieron parecido a estas figuras.

Leo Astrada: director técnico de River. No me gusta mucho el fútbol así que no se demasiado sobre él. Mi abuelo, el viejo de unos amigos y un flaco del colegio que no me bancaba, me decían que me parecía a él, especialmente por los rulos.




Ari Paluch: conductor de “El Exprimidor”, un programa de radio, también es el autor del libro “Combustible Espiritual”. Aparece en la tele cada tanto. Una vez mientras comíamos con mi primo, mi abuelo y mi tía en un restaurante bien familiar, mi primo me dijo que yo era una mezcla de Tom Hanks, Ari Paluch y un hindú. Al que más me copaba parecerme era a Ari Paluch.





Apu: ¿Hace falta presentarlo? Si no se miran Los Simpsons, creo que no deberían ni leer este blog. El dueño y regente hindú del Kwik-E-Mart, famoso por su típica frase: “Gracias, vuelva prontos”. Me acuerdo que cuando estaba en tercer año del secundario los que ya estaban en quinto me decían Apu. Eran esos casos cuando no saben tu nombre y como te tienen que decir de alguna manera inventan un apodo.




Gary Kasparov: Ajedrecista ruso. Ex-Campeón del mundo de ajedrez. Mi viejo me dice que de los ojos y la frente me parezco a él.









Bobby Hill (Beto Reyes): Mi primo también dice que me parezco a Beto, el chico de la familia protagonista de Los Reyes de la Colina, de hecho, dice que es el que más se parece a mí de todos los personajes de la lista. Principalmente por ciertas actitudes medio ridículas e infantiles como ponerme a jugar con la nieve del freezer o sacar las estalagmitas.






Mario Santos: Uno de los cuatro Simuladores. En cierta forma se podría decir que es el lider, el que se encarga de la planificación de todo, el que arma los planes, el que piensa. Algunos me dijeron que a veces hablo parecido a él, demasiado correcto y formal. La última vez que me lo dijeron creo que fue una amiga cuando en su casa pedía un taxi por teléfono. “Ay, hablás como el de los simuladores”.



Stevens: Ojo, no estoy hablando de Anthony Hopkins, sino de Stevens, el personaje de la película “Lo que queda del día” (The Remains of the Day). Con este personaje me siento yo mismo identificado. Un mayordomo inglés bastante formal, que le cuesta mucho trabajo hacer chistes. Siempre que le hacen una broma trata de responderla con otra broma pero casi nadie las entiende y termina quedando medio desubicado.

4 comentarios:

gLUp dijo...

Guau!!
Que ensalada de frutas!!

y te gusta parecerte a esas personas y personajes??

A mi muchas veces diferentes personas me dijeron que me parezco a otras chicas que ni conozco, a su amiga, prima, conocida... no se, debo tener una cara muy común.
una vez una compañera de la facu (era una señora grande) me dijo: te pareces a mi nuera, es ucraniana, mi hijo se fue a vivir con ella hace un año. (todo con un tono un tanto molesto).. no sabia que contestarle.. le dije un gracias dubitativo y trate de no volver a hablar con ella por miedo a que me ojeara.


Buena y alegre semana para el inigualable (?) Bellis

Lu.

Kurosawa dijo...

Jajajaja que buen post!!!! Me encantó, a parte está bueno porque a veces conoces a personajes por el simple hecho de que te hayan dicho que te pareces a él.

A mi, hace varios años, cuando tenia el pelo de negro me dijeron que me parecía a una, que prefiero no nombrar jajaja pero que la conocí porque me dijeron que me parecia a ella.

También está bueno para que tus lectores te conozcamos más, me encantó la actitud infantil de jugar con la nieve del freezer jajaja!!! Aunque sinceramente en invierno no se si jugaría con eso, pero en verano está re bueno. Cuando hace mucho calor abro la puerta del freezer y acerco lo mas posible la cabeza para que me la refresque: P y otra cosa que me gusta hacer es llenar el patio y la entrada de casa toda de agua y jugar al “tiro del abuelito”, no se si lo conoces pero creo que se llama así el juego, jajaja aunque reconozco que sola es un toque aburrido y además después tengo que baldear todo el patio, pero para esos días de mucho calor es genial!

La de Mario Santos, por lo poco que te conozco, me da la sensación que se asemeja bastante a vos, si la forma en la que escribís es igual a como hablas, seguramente seas muy parecido.

Está bueno porque parece que en tu personalidad hay una mezcla equilibrada entre lo formal y lo infantil! Cosa que no es muy fácil de conseguir sin irse a un extremo.

Que termines lindo el finde Bellis!
Besos!!

Daniela dijo...

Wow.....cuantos personajes interesantes :)
Muy ecléctico el abanico.
Yo por ahora solo se que me parezco a mi mamá(me lo dijeron muchas veces amigos,familiares y conocidos....)

Me encantó tu entrada dedicada a "500 Days of Summer";y coincido en que es una película para ver acompañado de alguien :)
Me alegra que te haya gustado.
Ojalá hubiera podido escribirte en el momento,pero estuve sin internet desde el 27 de noviembre (me quería matar)...

En fin.

Saludos y buena semana.


Dani.

Roberto Françoise dijo...

buena combinación...por suerte a lso personajes mas desagradfablers t los pareces sólo en fisico...porque sisos como ari paluch brrrrr que miedo...

Grosso hablar como Santos la verdad eso lo envidio...tener a un buen guionista detras al a hora de hablar y si encima le puedo sumar la voz de james earl jones, me creeria muy cerca de dios jajaja

para terminar voy a comentar dos cosas sobre las firmantes: Lu se parece a Shara macnalan(o algo asi se escribe)...aunqeu ella me lo niegue yo se que es así.
Y lo del frizer de kuro...eramso tan pobres diria el negro olmedo...jajaja

Saludos peronistas BC