sábado, 26 de diciembre de 2009

"¡Compráme Apocalipsis o púdrete!"

Es muy común que en época de navidad se empiecen a pasar en la tele varias películas o episodios de algunas series que están relacionados con el tema. Un ejemplo son los Simpsons, que siempre por esta época pasan los especiales de navidad, y un capítulo que vi hace poco (que ya hoy por hoy es uno de los más viejos), es el que Bart se roba un juego del supermercado y lo agarran. En su momento los Simpsons tenían capítulos muy buenos, y es más, todavía hoy varios de los nuevos pueden llegar a venir al caso en diferentes momentos de la vida cotidiana.

La historia de ese capítulo más específicamente era la siguiente: se acercaba la navidad y Bart mira en la tele la propaganda de un videojuego que (al menos en el doblaje mexicano) se llama “Apocalipsis”, se lo pide a los padres, pero Marge se niega a comprárselo porque es muy caro y “fomenta la violencia”. Después de varias idas y vueltas en las cuales Bart trata de alquilar el juego o de jugarlo en la casa de Milhouse pero sin éxito, termina yendo al supermercado (alias la tienda “A ver si ahorra”) y, en un segundo donde nadie lo mira, se lo roba. Cuando sale del super el señor de seguridad, Don Brodka, lo atrapa y dejándole un mensaje en el contestador a la familia, le permite irse, con la condición de que no vuelva a la “tienda”. Al llegar a la casa, Bart cambia el cassette que estaba en el contestador para que no puedan escuchar el mensaje, pero desgraciadamente al día siguiente tienen que hacer las compras de navidad y terminan yendo de vuelta al super donde Bart había intentado robar el videojuego (él no quería ir de ninguna manera, pero como tampoco quería decirles que había intentado robar, no podía dar motivos para no ir). A pesar de que Bart hace lo posible por no entrar, él y la familia terminan adentro del super y Don Brodka lo ve, por lo que Marge y los padres se terminan enterando. Homero se calienta mucho, pero Marge más que nada se desilusiona y piensa que estuvo mimando demasiado a su hijo, por lo que empieza a tratarlo con cierta distancia. Bart se pone muy triste y se empieza a sentir excluido, por lo que para reparar su daño termina volviendo al supermercado y decide sacarse una foto (en la cual tiene al lado una nota que aclara que fue “completamente pagada”), para corregir la foto de navidad familiar de ese año (en la cual justo Bart salió tironeado del cuello por la mano del guardia de seguridad). Marge al ver la foto decide perdonarlo y como compensación le da su regalo de navidad antes, un videojuego de… ¡¡Aprenda a jugar Golf!!

Es un muy buen capítulo, si bien no es uno de mis preferidos. Escribí un resumen por si las dudas, ya que no se puede saber si no hay alguno que justo no se haya visto ese episodio. Es interesante ver como las propagandas de juguetes y de juegos infantiles nos hacen desear algo tanto de chicos que nosotros simplemente queremos tenerlo sin saber cual es su costo y sin que nos importen los medios.

Hay un par de cosas que quisiera destacar:

· ¿Cómo sabe Don Brodka el número de teléfono de la casa de Bart si él en ningún momento se lo dijo? Me llama mucho la atención eso: el tipo de golpe dice que va a llamar a su casa y enseguida marca el número ya sabiéndolo. Por ahí sea una suerte de humorada sutil para los atentos. La verdad, me causa mucha gracia.
· También resulta muy gracioso, el hecho de que Don Brodka hable por teléfono dando a entender que está teniendo una conversación con Homero o Marge y cuando corta le dice a Bart que no había nadie pero dejó un mensaje en el contestador.


· Otro detalle divertido es la aparición de varios personajes de los Videogames como ser Mario, Luigi, Sonic y Donkey Kong.

· El final del capítulo es feliz, aunque tiene su leve cuota de desilusión. Si bien Marge perdona a Bart, ella lo hace ilusionar diciéndole que le regala un juego que seguramente le iba a gustar, pero éste no es Apocalipsis, sino “Aprenda a jugar Golf”. Esta bien, el final es feliz, pero Bart se había metido en un quilombo por un juego, ¿no podía averiguar cuál era el juego que él quería tener?

Este capítulo me hace acordar a una experiencia que tuve cuando tenía siete años. No había robado nada, pero también quede mal y me miraron feo por un par de días. Fue una vez que con la familia habíamos ido a comer afuera a un lugar que a mi no me gustaba para nada. Como estaba aburrido había decidido hacer una suerte de experimento, había ido al baño y después de lavarme las manos había dejado la canilla abierta, después había puesto papel higiénico (que dicho sea de paso, era del más berreta) y lo había puesto en esos agujeritos que hay en el lavamanos por dónde se va el agua. Después de pasados unos cuantos minutos, una vieja que supongo que trabajaba ahí había lanzado una flor de re puteada. De castigo, cuando mi viejo había pedido la cuenta, a todos los de mi familia les trajeron huevitos de pascua salvo a mí y al amigo que había venido conmigo.

En fin, no se por qué me puse a escribir sobre este capítulo. Pero como podrán ver me gustan mucho Los Simpsons, espero que ustedes, lectores, hayan tenido una linda navidad y les deseo un 2010 con todo lo mejor. Anoten sus objetivos para este próximo año en algún rincón y pónganse las pilas.

¡¡Saludos para todos!!

B.C.

4 comentarios:

Roberto Françoise dijo...

Genial capitulo pa mi este!!!
Es mi especial de navidad preferido supongo...obvio que lo digo ahora proque yo tb lo vi ayer y quedas con la calentura.
capas haces bien en hacer esa amable reseña pero...quien no vio este capitulo no merece leer este blog!!!(?)
tiene unas escenas geniales "baaaart bart está fumando!!" "ahora dame ese balero" y bueno la escena del malbabisco cuando lo pone "mal" bart en el chocolate... asi podria seguir mucho tiempo porque creo acordarme este y variso mas capitulos de lso sipsons de memoria. Capas por eso ahora olvido cosas importantes, como fechas de cumpleaños y nombres.
Pero bueno deseos pa el 2010?....no hay muchos en lo futbolistico, salvo pro el mundial mucho no puedo ir pidiendo porque no tenemos chances....y bueno en el mundial mucho tampoco peor será un gran mes como todos los mundiales. En lo facultativo espero tener muchas mas mateiras aprobadas y eso empesara en marzo...y en lo personal?....ya mejor no me pido nada con estar bien me conformo jeje.
Saludos BC!
Arrivederchi chao buona fortina y viva peron!
Ah felice navidat prospero año nuevo y buenas pascuas

Kurosawa dijo...

Este capítulo está muy bueno, hubo una parte que me causó mucha gracia durante mucho tiempo, de hecho con mi hermano repetiamos todo el tiempo la frase del abuelo: Eh, dame una rebanada no????
jajaja no se era muy gracioso como lo decia!!
Hay otro capitulo de la navidad que tambien me gusta, creo que ese en el que Homero esta vestido de Papa noel y va por todas las casas robando el muñequito ese que compraban todos y destruia a los otros juguetes. Me encanta como se ve la imagen de Lisa y Bart cantando "noche de paz" y del otro lado se lo ve a Homero que si no lo muerde el perro, tira el arbol al carajo jajaja

No pude evitar reirme con la anécdota que contaste
jajajaja me causó mucha gracia lo de la canilla y el papel higienico!!!!!
Es gracioso que a parte los padres siempre saben que es lo que nos tienen que sacar para darnos ese castigo...Igual no entendi porque a tu amigo tampoco le dieron el huevito de pascua!

En fin, que pases lindas fiestas!!!!! Besotes!!!!

Daniela dijo...

Ese capitulo es clásico....Definitivamente las primeras temporadas de Los Simpsons son las mejores.Y de los capítulos "navideños" siempre me acuerdo de la parte cuando Homero está preparando la iluminación de la casa y solo se prenden cuatro luces locas.Y la casa de Flanders tienen una iluminación a todo trapo.

Me causo mucha gracia (y un poco de pena) tu anécdota.... :)
Y o también me he mandado mis pequeñas cagadas....jeje
Ahora me hacen reír pero en su momento quería meterme en un pozo.... :p
En fin.

Ojalá que fin de año sea mejor para los dos,y que el año próximo venga con muchas sorpresas(pero de las buenas)
Mis objetivos para fin de año aún los estoy analizando y los voy a poner en mi último post del año :)

Nos vemos y buena semana.

gLUp dijo...

Los Simpsons tuvieron sus años felicies y claramente los especiales de navidad fueron un punto importante asi como los especiales de halloween.
A mi me gusta el capitulo de ayudante de santa!!

muy buena la anecdota! tendrias que haberle explicado a tus viejos que en realidad estabas probando alguna ley de fisica o que estabas intentando ablandar el papel higienico..mi hijito que es papel corrugado ese!

deseos para el 2010:
mmm dicen que si se dicen no se cumplen..sera cierto?

deseo poder conseguir un laburo de medio tiempo, entrar en la ayudantia, seguir con teatro y que me de bola un muchacho de la facu que tengo en la mira ;)
ya esta, si nada de esto se cumple, voy directo a la oficina de reclamos!!

Buen comienzo 2010!
buen final 2009
Buena vida
y buena semana


abrazo!

Lu :P