sábado, 28 de noviembre de 2009

This is not a love story. This is a story about love.



Acabo de volver del cine. Me gusta de vez en cuando ir a ver una película solo. Tiene sus ventajas: uno puede elegir la película que quiere sin restricciones y en el horario que quiere. La suerte esta vez le tocó a 500 Days of Summer (500 días con ella). ¿Cómo me enteré de la peli? Habrá sido más o menos hace un mes (por ahí hasta menos), estaba caminando por Santa Fé hasta que me topé con el cine Atlas y vi un póster que me había llamado la atención: un chico con una remera blanca estampada con fotos de él con otra chica. El slogan de la peli me había comprado de entrada: “El cree haber encontrado al amor de su vida, ella no”.

El film me atrapó desde que empecé a verlo. Tiene una historia interesante y divertida, aunque tampoco peca de tener algún que otro momento frustrante o triste, más alguna decepción. Me gusto mucho la historia porque es realista. Se centra en temas relacionados con cosas que a cualquiera le pueden pasar, son comunes, y nadie tiene la culpa de eso, simplemente “pasan”.

Les soy sincero, no quiero hablar demasiado de la película. Por un lado porque no soy muy bueno para hacer reseñas sin contar detalles importantes, y por el otro porque me gustaría que fueran y la vieran ustedes mismos. Creo que la frase del póster es el mejor resumen para alguien que todavía no fue a verla.

Sólo puedo decir que desde Eternal Sunshine of the Spotless Mind no veía una película yankee que me gustara tanto. De hecho fue una de las pocas veces que salí de la sala un poco triste de haber ido solo, me dí cuenta de una desventaja importante que no siempre se nota: no tenía con quién comentar la película.

Lo que si puedo hacer es recomendarles reseñas y comentarios del film hechos por otros. Por un lado está la entrada del blog de Daniela, un blog amigo, y por el otro las críticas de la web cinesargentinos.

Entrada en el blog de Daniela

Crítica en Cines Argentinos

Si pueden ir a verla, es ALTAMENTE recomendable.


5 comentarios:

Roberto Françoise dijo...

Ja como les copa la peli!! si vi la reseña oi mas bien la critica de daniel y entre lso dos me van a hacer verla...o mas bien piratearla y verla no tengo ganas de ir al cine solo...se que tiene sus conveniencias pero no puedo no comentar! jaja
y bueno me copa la mina, me copa el genero y me copa hasta le titulo...me copa verla mepa

Virginia dijo...

Nooo!! Con la recomendación que diste ya me alcanzo y sobró para ir a verla!
Si es una película yanqui, que atrae y tiene valor como "Eternal sunshine of the spotless Mind"...Vale la pena ir a verla!
¿Te gusta Amelié? Te la recomiendo, seguro ya la viste. Pero te la recomiendo para que la veas en esos dias que uno no sabe como encontrar el "modo".
Besote grande Bellis!! Buen fin de semana!!!

Kurosawa dijo...

Muchas recomendaciones de la peli!! Definitivamente la quiero ver, tambien porque me contaste con la sensación que deja después de verla...

La semana pasada me baje eternal sunshine of the spotless mind, para verla de nuevo ya que en realidad la vi hace unos 4 años aproximadamente y tal como pensé, fue totalmente diferente el significado que tuvo ahora. Es una excelente peli!.

Y como la firma de arriba tambien recomiendo Amelie, es una de mis favoritas xD!

Besos Bellis, que termines lindo el finde!!!

gLUp dijo...

Tambien llamo mi atencion esa peli.. sobretodo por la frase que la promociona..suena como bien dijiste bastante realista, los tiempos del amor son desarmónicos la mayoria de las veces.
una vez me puse a hacer una teoria del amor eterno con mi hermana. la problematica era cómo se llevaba a cabo, y llegamos a la conclusion de que las parejas se forman porque hay uno que se enamora y otro que se deja enamorar (o sea que ni se habia percatado del otro sino hasta que este empieza a hacerse notar).. la teoria seguia, pero no viene a cuento ahora.

En cuanto a lo de ir al cine solo, yo tambien lo suelo hacer.
al principio te miran raro..como si fuera profano ir sin acompañante.. despues... no sé como te miran..pero me dejó de importar.
Esta mitad de año tuve un bache de tres horas entre dos materias de la facu, entonces en ese tiempo decidi en lugar de ir a estudiar a un café ver una pelicula en el Gaumont.. me comi un par de bolazos pero estuvo bueno.
el clima del lugar es lo mejor, Una soledad dulce divina.
(aunque adhiero a que la desventaja es que no tenes con quien comentar la peli, al menos que hagas como yo y te pongas a preguntarle a las demas personas solitarias que salen del cine)


Buena semana Bellis!

Lu. =)

Pable dijo...

Si te gustan este tipo de películas, que mejor que apoyar al cine nacional y ver una siempre bienvenida de Campanella, sin expeción, todas son buenas!
(El hijo de la novia, Luna de avellaneda, El secreto de sus ojos, etc, etc, etc)