lunes, 5 de octubre de 2009

Y a rodar y a arrollar la vida

Me siento como un hámster corriendo en una rueda, lo cual es bastante curioso ya que paso entre siete y nueve horas por día sentado. Ahora que trabajo y estudio siento que tengo un rol activo en el transcurso de la semana, quiero decir que siento que a la semana “la hago pasar yo”, cosa que antes no sentía, antes “pasaba sola”. Por eso siento que estoy en una rueda: corro, corro y corro (a pesar de estar sentado) hasta que llega el momento esperado que es el fin de semana, donde me muevo más lento, pero al final, al final de todo, vuelvo al lugar donde estaba antes, el lunes. Y es así como la semana tomó la forma de rueda.
Ahora en el medio de esa rueda me tiraron una piedra, esto se traduce a que me atrasaron la fecha de los parciales. En principio esto suena bien, ya que aparentemente tendría más tiempo para estudiar, pero NO, no hay más tiempo para estudiar porque antes de tener el parcial vamos a ver temas que entrar en el segundo parcial, por lo que va a haber que leer más y dividir los tiempos entre leer el material de la primera evaluación, y el de la segunda para no estar atrasado.
Los profesores dicen: “Ah, pero ustedes siempre piensan en parciales y notas, no les preocupa aprehender la materia bien”. Es verdad, concuerdo con su propuesta, tenemos que interiorizar la materia, comprenderla, hacerla nuestra y no solamente repetir. Está perfecto, estoy totalmente de acuerdo, pero cuando es importante demostrar que sabés, cuando hay que evaluar a mucha gente y hay un determinado sistema para hacerlo, para ver cuánto sabe cada uno, o al menos cuánto de la materia (aparentemente) entiende, y para eso se toman parciales y finales, es imposible hacerlos de lado u olvidarse que existen. Hay que hacer nuestra la materia, pero al mismo tiempo adaptarse a las evaluaciones convencionales.
Quiero dar el final ya y luego tener esas pseudovacaciones posparciales, cuando ya no hay nada que estudiar a corto plazo y a uno se le permite “hacer a la rueda girar más lento”.

4 comentarios:

Kurosawa dijo...

Como bajón ir a ver a Charly??!!!
jaja yo no veo la hora de que sea el recital, aunque Calamaro está genial también.

En cuanto a tu post a mi me pasa lo mismo, el año pasado, sólo estudie y trabaje unos meses, pero a partir de este año que trabajo y estudio, también se pasa la semana y ni te das cuenta que pasa por que todo el tiempo estás ocupado haciendo algo, ahora llega el finde Taaaan esperado, parás un segundo, en mi caso duermo o aprovecho a leer apuntes que no pude leer en la semana y ...de nuevo Lunes y la rueda de nuevo...Totalmente de acuerdo!!!!
Que se yo, por un lado a mi me gusta no tener tanto tiempo libre porque no siempre lo aprovecho como quisiera pero por el otro la rutina de la rueda me cansa... saludos!!!

Daniela dijo...

Muchas gracias!!!
La verdad es que estoy muy contenta de que mis esfuerzos estén dando sus primeros frutos....(aunque suene muy cliché...jeje)
Si,algún gusto me voy a dar.Pero primero quiero ver que le puedo regalar a mi mamá en el "día de la madre".Después veré que me compro :)

Bueno,ojalá no te explote la cabeza de tanta presión laboral/escolar y espero que los parciales salgan muy bien para que puedas disfrutar de unas mini vacaciones :)

Nos vemos y buen Jueves :)

Dani.

gLUp dijo...

ay que feo!!
que rapido nos pudrimos de la rutina!!
siempre buscando chiches nuevos...


en cuanto a mi post... lo entendiste bien...solo que se trata de que en serio no te interese para que pueda entrar en ese conjunto...complicado no?
es teoria..la practica es mas interesante...

buen finde para vos tambien..


ah, y una pregunta que me surgio de leer tus posts...¿que estudias?

Roberto Françoise dijo...

Es mejor empujar la vida que esta te lleve sin hacer nada...es mejor vivir! igual para mi todo el qilombo del pacial hace esas pseudovacacioens mas lindas! y eos hay q disfutar!!