martes, 27 de octubre de 2009

A veces me pasa algo muy bizarro: leo los subnicks (esos comentarios anexos al nick) de mis contactos del Messenger y me da la impresión de que algunos de ellos van dirigidos especialmente a mí. Como si me hablaran a mí cuando los escriben.

Acá hay algunos ejemplos.

Te golpearán hasta el final, pero tu sabrás recuperar la fuerza para volver a levantarte.

No es gratis mi salud ni gratis será mi ataúd, el que no pide su tajada es porque no vale nada.

YOU KNOW I DON’T WANT YOU AND I NEVER DID, I DON’T WANT YOU AND I NEVER WILL!


Es increíble pero a veces leo ese tipo de frases al lado de los nicks y pienso que me están hablando a mí. Generalmente son fragmentos de canciones. Quizás yo este loco, o quizás mis amigos lo estén. Lo cierto es que al menos esos fragmentos de canciones hacen que termine escuchando los temas enteros (eso sí, la mayoría de las veces terminaban gustándome mucho más las citas aisladas).

Quizás este efecto sea un producto del margen de silencio, de ese espacio donde la otra persona no dice nada y nosotros tratamos de interpretar lo que el otro no dice. Por más que trate y trate no le puedo encontrar una explicación, pero supongo que es algo raro producto de estos tiempos modernos donde uno se puede comunicar de manera simple y breve, anulando los gestos y los tonos de voz. Tiene su lado interesante pero se pierden muchas cosas también.

Y hablando de sentirnos identificados, quiero aprovechar para invitarlos a visitar, leer o simplemente ojear el blog de un muy amigo mío. Un espacio onírico que nos hace soñar despiertos. También a mí me hace sentir identificado, ya sea con cosas que siento que van dirigidas a mí o incluso con textos que me dan la impresión que podría haberlos escrito yo dirigiéndome a otra persona.

El frágil Hilo de la Percepción
http://fragilhilo.blogspot.com/

8 comentarios:

Kurosawa dijo...

buenas!!
respecto a lo de mi blog, yo tmb pienso que cuando volves a leer el libro ya la sensacion no es la misma que cuando uno lo lee por primera vez...porque ya uno sabe lo que pasa...totalmente cierto.

Por otro lado...
Respecto a lo que vos escribiste
creo que no sos el único al que le pasa. Yo varias veces leo algún nick y siento que está dicho para mi, o me siento identificada y también cuando averiguas de donde salió preferis la cita aislada; como que es esa frase la que pega justo con vos.


Estoy de acuerdo con lo que decis y también pienso que puede ser producto del medio por el que uno se comunica.
Es como que nos podemos comunicar con mucha gente a la vez, rápido y fácil, pero a su vez es más dificil interpretar por la falta de la interaccion cara a cara.

Quizas lo interesante de este medio es que tenemos la "libertad" de mostrar de nuestra persona lo que cada uno quiere, y a su vez uno puede decir o escribir cosas con la facilidad de estar "oculto" delante de un monitor.

El hecho de interpretar los mensajes de otro y sentirse identificado quizás sea un complemento que le agregamos a este tipo de comunicacion que es algo pobre comparada con la que se da personalmente que incluye los gestos, la manera de decir las cosas, tonos de voz, etc.

Que tengas una bonita semana Bellis! :)

Adios!

Daniela dijo...

Muchas gracias...
Perdona que no haya respondido tu mensaje antes pero últimamente vuelvo a casa con pocas energías para escribir.... :p

Es una histérica esa tipa y casi nunca uso esa palabra para describir a otra mujer porque me parece un término "misógino".....
Pero esas casi dos horas y pico que estuve en esa casa con ella fueron infernales.
Ojalá no tenga que volver a verla.... :p

Muy interesante tu entrada sobre los "nicks".Yo hace bastante que no cambio el mío.También es un fragmento de una canción(de Pink Floyd) y la puse no solo porque me gusta sino porque es una pregunta al aire para cualquiera que este conectado en ese momento.... :D

Bueno,ya voy a tratar de conectarme,posiblemente el fin de semana que es cuando estoy libre de mi trabajo....

Besos y buena semana.

Dani.

Virginia dijo...

Wow!! que post sincero! Hasta ahora no habia escuchado a nadie que lo dijera tan de una "A veces creo que van dirigidos a mi".
Es verdad! Muchas veces(todos) debemos haber sentido lo mismo, pero siempre depende de quien viene el nick. Si es alguien cercano que sabe mas o menos de tu vida, si es una ex tuya, si es una mina que te gusta, un amigo que anda mal y que pide ayuda.
Yo creo que los nicks dicen mucho de uno. Las frases (aunque sean cortas), que elegimos de una canción, poema, relato... es algo que nos identifica en algún momento. Y seguroamente alguno esta o estuvo dedicado a vos.
El tema es "¿Como darse cuenta que es asi?"!! . Bueno, lo ideal.. (?), o lo que hago yo(digamos, ningun ideal,jajaja)...es decirle directamente a esa persona "Que buen nick que tenés!!! ¿Lo escribiste por algo en especial?...y ahí si, obtuve varias veces respuestas que eran la sospecha a mi pregunta!
Te lo recomiendo!!
Como te fue en el parcial del otro día? Me quede intrigada con eso! jejejej.
Te mando un besoteeeeee!!!!! Cuidate y que estes muy bien!

gLUp dijo...

Jajaja

Respecto a tu post:
tambien me pasa, algunas frases parecen escritas para uno. aunque tambien suelo escribir frases en mi subnick especialemente para otros.. no se si se daran por aludidos.

En cuanto a tu firma en mi blog:
Me alegro que te haya gustado lo que escribi, gracias por la recomendacion de Salinger,voy a intentar conseguirlo.
y si, todo ya se ha visto, ese es el fundamento de mi blog criticon jaja
De hecho vos lo pusiste en la firma pero yo tambien habia aclarado en mi primer entrada: el hecho de que "esto ya se ha visto" sea una frase de George Harrison en los Simpsons.

Por lo de tu cuento...postealo igual como debe ser! y la originalidad se la dejamos a los guinistas de los Simpsons.


un abrazo Bellis!!
y alegre semana para vos!!

L.

Kurosawa dijo...

Muchas gracias Bellis por pasarte y hacer el cuestionario!!!!
Y si como decis vos, me gusta conocer un poco mas a los que firman, asi que el cuestionario ayuda, también para reflexionar acerca del tema y demás.
Te cuento que la pregunta 13, que es la que no comprendiste, después la saqué. Cuando armé la entrada, me confundi y agarré las preguntas de un borrador que no estaba muy bien hecho, asi que esa la cambié por otra xD!
Asi que bueno, me alegro que te haya gustado y una vez mas gracias por responderlo =)
saludotes!!

Martín Gustavo Vitale dijo...

¡Ja ja! Muy cierto lo de los nicks, y cierto también que el medio informático de comunicación nos acina un poco y provoca ese "silencio informático", silencio muy raro, silencio que dice cosas; o más bien cosas que no dicen nada.

Me alegro que te haya gustado el blog... En estos días ya le voy a poner una nueva entrada.

¡Un abrazo!

Daniela dijo...

"psicosis" la vi,asi que no me cagaste el final....jeje
Tengo muchas ganas de ver la que me recomendaste.Había leído un artículo en la revista "Los inrockptibles" hace unos meses,cuando la estrenaron el el Festival de cine independiente.Se ve muy interesante.


Nos vemos

Dani.

Greta dijo...

Sí, a mi también me pasa, de pensar por un segundo la posibilidad de que "esa" persona te esté dedicando el nick.. La mayoría de las veces eran suposiciones ridículas :P. Ahora me pregunto si una de las frases que pusiste ("si alguien no pide su tajada..") es por la que yo puse una vez hace mil años, que me dijiste en su momento que pensabas que iba a dirigido a vos! jeje..