lunes, 19 de octubre de 2009

Durante el parcial

Martes 13 de Octubre del 2009
Una cosa es repetir, otra cosa es pensar. Una cosa es repetir, otra cosa es pensar. Una cosa es repetir, otra cosa es pensar. Tengo que pensar lo más posible repitiendo lo menos posible. ¡Mierda! ¡Sí hubiera estudiado mejor, este parcial me resultaría una boludez! Las preguntas son re accesibles, siempre me termina pasando lo mismo. ¿Habrá hablado en serio el profe cuando dijo que yo ya tenía varios puntos asegurados por haber respondido que el verdadero nombre de Seymour Skinner de los Simpsons no era Armando Barreda, sino Armin Tamzarian? Digo, porque esos puntos me vendrían muy bien ahora.

Vamos por la primera pregunta, dice algo del Estado de Naturaleza para Hobbes y Rousseau, además de un par de cosas más. El Estado de Naturaleza era el estado previo al contrato social. Ahhhh, sisisi, me acuerdo, ese era el estado que el profesor había asociado con una canción de los Rollings, del CD December’s Children que el tanto recomendó, la canción “I’m free”. “I’m free to do what I want at any old time”, claro, soy libre para hacer lo que quiera en cualquier momento, (o sea que estar acá sentado pensando en cómo responder estas preguntas es culpa mía y de nadie más), por eso es que el Estado de Naturaleza era tan peligroso, porque cualquiera podía hacer cualquier cosa y no había ninguna seguridad para los individuos. Vamos, ya tenemos 2,50 puntos, más los puntos que supuestamente me aseguró el profesor, seguro que ya estoy en el 4.

Mierda, si me hubiera preparado, ahora ya tendría un 8 asegurado, por lo menos. A esta paso Roma me va a sacar mucha ventaja, aunque no se ni para qué pienso en eso, estudiamos carreras distintas, y no tiene ningún sentido ponerse a competir. Dicen que Derecho es más fácil, lo poco que vi en el secundario y en el CBC era bastante concreto, muy lógico, coherente y de fácil aprehensión, pero el volumen es muchísimo para leer, es fácil pero mucho. De todas formas su concepto de mí, no va a cambiar por mejores o peores notas que tenga, pero igual lo veo como una especie de competencia amistosa. Además soy alguien que relaciona todo con todo, entonces de alguna manera cuando veo una buena nota en rojo, enseguida pienso en ella como si le estuviera diciendo: “¿Ves que yo también puedo?”. Igual no se ni para que me caliento, Roma es una mina difícil, si es que las hay, para gustarle no alcanza con ser inteligente, de izquierda, estudiar una carrera copada y tener conciencia ciudadana, aparte de todo eso hay que ser fachero y gracioso. Ahhhhh, Roma, me gustás tanto, colorada, que por vos hasta me caen simpáticos los Kirchner.

Lo que me molesta de ella, bah, no es que tenga por qué molestarme pero si me bajonea un poco, es que cuando yo trato de conocer a otra persona para poder olvidarla, ella ya para ese momento anduvo con dos o tres flacos, que son re boludos, cosa que ella misma reconoce, a pesar de hacerse la exigente. Pero claro, con ellos se da una “química especial”. Pero bueno, tranquilo, Bellis, no te des manija, vos no sos así.

La segunda pregunta es sobre el concepto de objetivación del manuscrito de Marx del ‘44 sobre el trabajo enajenado. El texto lo leí pero no lo entendí muy bien. ¿Qué era eso de objetivación? Mhhh… Se habla de la alienación y del trabajo enajenado, por las dudas escribo que es la desrealización del trabajador frente al producto del trabajo y hablo de la economía clásica inglesa, de Hegel y de Feuerbach. Algún punto tengo que sacar.

La tercera y la cuarta pregunta también son sobre Marx, La Ideología Alemana y el Capítulo 5 de El Capital respectivamente. ¿Quedará bien si agregó una cita del libro en alemán o será muy pedante al pedo? Má, si por las dudas la escribo, no me voy a echar para atrás ahora: “Nicht das Bewusstsein bestimmt das Leben, sondern das Leben bestimmt das Bewusstsein” (“No es la conciencia la que determina la vida, sino la vida la que determina la conciencia”). La otra pregunta es sobre el trabajo y la capacidad de trabajo, y qué condiciones históricas permiten esta distinción. El capitalismo, obvio, siempre es el capitalismo, sólo que tengo que desmenuzarlo un poco y hablar de la plusvalía, la división del trabajo, y la mercancía. ¿Por capacidad de trabajo la profe entiende fuerza de trabajo? Porque la definición al menos en otras cátedras era justamente esa, pongámosle que sí.

Hablando de mercancías y del capitalismo, todavía no le compré nada a mi vieja por el día de la madre, esta semana tengo que ir a ver que le puedo regalar. Mierda, son un bajón estos días: San Valentín, El Día de la Madre, (algunas veces) las fiestas. Para celebrar que queremos a una persona en particular ya están los cumpleaños, no siempre es lindo tener que reunirse si o si un día en particular, además si uno ya no tiene madre o una mujer es estéril ese día es un verdadero bajón, te meten el dedo en la llaga.

Let the right one in// Let the old dreams die // Let the wrong ones go // They cannot do // what you want them to do. Mierda, encima no me puedo sacar esa canción de Morrisey de la cabeza y no puedo parar con los nervios, ya mismo entrego la hoja y la suerte esta echada.

Y todo esto, damas y caballeros, son las cosas que suelo pensar cuando rindo un parcial escrito para el cual estudié, pero no lo suficiente como para responder con total seguridad. Quiero decir, había estudiado, pero no estaba 100% seguro de que estaba respondiendo bien las preguntas, a pesar de que lo que escribía no era un invento mío sino que estaba en la bibliografía. Me ha ido bien y mal con este método, algunas veces me saqué 8, otras 2…

8 comentarios:

Kurosawa dijo...

jaja que buena entrada!!!!
El parcial, los capitulos estudiados, las preguntas, la nota etc. Y en el medio del estudio y los parciales siempre está el lugar para la reflexión, para el bajón, para las canciones que se te pegan, etc.

Me gustó también de Roma...y tambien pienso cosas parecidas respecto a cierta persona...Tampoco alcanza siendo buena, q nos gusten y disgusten las mismas cosas, q nuestra personalidad sea bastante parecida...pero claro...Tambien hay que ser re linda y desenvuelta.

Y a mi no es q me moleste algo...pero el busca a alguien q lo quiera, a lo cual estoy dispuesta, pero parece que hay algo en mi q falta.

Respecto al dia de la madre, el capitalismo y los regalos, es cierto, es un bajón. El dia de la madre aprovecho quizas para recordarle a mi vieja q la quiero mucho, xq a veces uno está bastante en su mundo y no dice lo q siente; Pero es verdad que para eso también estan los cumpleaños.

Estuve pensando el finde en una compañera mia, que le fallecio la madre a los 13 años, y sin embargo la piba sigue adelante con su vida, pero la miras a los ojos y te das cuenta el dolor que siente. Y el dia de la madre es una cagada para ella, y yo no soy su amiga, solo compañera xq la conozco hace poco y quisiera ayudarla y no se como y es una cagada...

Mi prof de piano me contó en una de las clases que el dia de la madre también es el dia de la familia..."porque un pibe q no tiene mama, no le podes decir...-vos no festejas."
Con estas palabras me lo dijo.

Dias al pedo si los hay, q tenes que regalar, q cada año hay q innovar con el regalo, tener que reunirse, todo eso q decis.
Sufic con los cumple.

y bueno haciendo hincapié en el ultimo punto de tu escrito...el miercoles 14 tambien rendi, era facil el parcial, yo estudie pero no lo suficiente para saber que conteste correctamente...Lo sabre en 15 dias.

que te haya ido bien y que tengas buena semana! =)
besotes!

Virginia dijo...

juajua! No te puedo explicar querido Bellis lo GENIAL, graciosa, intelectual, realista que me parecio esta entrada!
La frase "Roma...por vos hasta me caen bien los Kirchner"..jajaja, ME ENCANTO!
Yo pienso que esta uy bueno tu metodo para zafar! Los profes de una u otra forma tienen en cuenta esos pequeños detalles. A no ser que sean muy estrictos! La frase de la conciencia es como al sintesis del libro...asique de ultima, te lo lees y decis porque citaste a esa frase cuando te preguntaron por "EL CAPITAL"!:P.
Me aucerdo que para un parcial de Filo, tenia que definiri a Parmenides y como solo habia estudiado a Heráclito, me la pasé escribiendo...
"... en oposción a Heráclito, Parmenides...tal y tal cosa". Te juro que fue asi..me saque un 6!
Dicen por ahí que lo bueno es saber argumentar...ESPERO TE HAYA RESULTADO!!!
Que lindo Bellis, me diste ganas de leer un parrafo de un libro de Sociologia que estudie hace 2 años! Lo busco y después sigo con Biologia Evolutiva..:S, la peor de las materias para quienes estudiamos psicologia!
Espero que Roma se de cuenta que sos copado! Estudias una carrera super copada, y no por consentirte! Es muy bueno tener el don de analizar lo social desde arriba...(al menos yo me sentiria asi estudiando eso!).
Besos!! que estes muy muy bien!!

Virginia dijo...

Ahhhh! y coincido cien por ciento con vos cuando decis que los dias de festejo, por ahi son un bajon! Si! definitivamente de acuerdo...aparte...¿Por que no existe el día del hijo, del soltero, de las no-fiestas? Mucha gente se sentiria mejor así! Y no en esa necesidad de TENER QUE hacerlo porque es EL DÍA!
AMEN!(?) jajaja.Besote!

gLUp dijo...

Jajajajjaja
Muy bueno Bellis! muy gracioso XD
Muchas cosas con que sentirse identificado.
De todas formas los parciales no son los mejores indicadores de que uno sabe... Mas bien te ponen a prueba acerca de cuan bien aceptas una consigna y la llevas a cabo. Para mí, los parciales se deben realizar seduciendo a quien lee. despues de todo no deja de ser discurso. El arte de convencer.
La verdad acerca de cuanto sabes se pone en evidencia en la vida misma y no en un examen.

y encima de todo, uno se cuelga con ciertos temas perturbantes como los amores no correspondidos o las canciones pegajosas!

en cuanto al día de la madre, mi problema es que en mi niñez solia hacer con mis hermanos tarjetas muy creativas y aum hoy, mi vieja sigue esperando que surjan ideas.
finalmente se lleva chascos. ese es el problema de hacer algo copado, despues al otro año hay que superarse.

en fin... los temas que dan vuelta por la cabeza en un parcial son tantos que finalmente entiendo por qué siempre soy la última en entregar.

Besos!
Que tengas una feliz semana!

gLUp dijo...

Recien leo los comentarios...

En mi casa existe el día del hijo, es el 15 de noviembre... lo inventamos una vez por la misma razón por la que se queja PIRIPIPI.
En casa somos muy políticos... con mis hermanos tenemos un sindicato.
éste fue uno de los logros de la agrupación.

salud!

Roberto Françoise dijo...

Simplemente genial. me senti ideantificado con todo...pero hay varias apreciaciones con respecto al capital capitulo 5 yo no pondria esa frace porque.....ni en pedo contesto!! odio el revisar despeus del parical o ese que t dice ahh pero no pusiste tal cosa??? deps me saco mas y lo bardeo!! vamos!, si se entrego se entrego "alea jacta est"(en un muy mal latin: la suerte esta hechada)
Igual una clave es nunca citar en otro idioma...mucho no gana pero es vende humo...y que retorica que convencer muchachos ni estudio ni nada CHAMUYAR! asi se arañan los 6 y cone studio un buen 8!! ahh tb esta bien estudiar todo bien bien y repetirlo vomitando...pero ni ganas, si en la tele dan racing velez por la sudamericana...

Martín Gustavo Vitale dijo...

Alta entrada. Es increíble la velocidad a la que te funciona la cabeza cuando estás en un parcial... Creo que si viviéramos en un parcial perpetuo, Einstein al lado nuestro se vería medio boludo.

Igual en general en los parciales sólo estoy concentrado en la materia. El resto del mundo se puede caer en ese momento que probablemente yo ni me de cuenta.

Abrazos!

Greta dijo...

Durante las clases yo divago de igual modo que vos, estoy un 80% pensando en boludeces. Pero viene el parcial y no sé de dónde saco la concentración necesaria para terminarlo sin pensar en otras cosas.. Supongo que tener los músculos tan tensionados durante el examen tendrá algo que ver xD.
Siguiendo con tu historia ficticia, podría comentar un par de cosas sobre Roma: No es la típica chica inalcanzable ni por lejos,debe tener las mismas frustraciones y miserias que cualquiera. Luego, creo que nadie debe pensar que vos no sos inteligente o que no tenés o no podés tener buenas notas. Lo único que sí, no bardees a Abogacía porque no es tan fácil como dicen :P!.
Y por último, no cualquiera logra tener simpatía por los Kirchner, jaja.
Besos.