domingo, 27 de septiembre de 2009

Überschönheit

Hay muchas cosas de las cuales se podría hablar, el tema es que no siempre hay tiempo para desarrollarlas, y muchas veces, cuando ese tiempo llega, uno ya no siente lo que sentía en el momento que tenía ganas de escribir sobre eso.

Es así como ahora me costaría escribir sobre temas que en otro momento hubiera querido desarrollar más, pero bueno, son cosas que pasan, es muy probable que más adelante publique un poco sobre esos temas en el blog.

Hoy quisiera hablar sobre algo en particular, la belleza. Coincido con mucha gente que dice que lo importante es el amor, y lo que uno realmente siente por la otra persona, ya que a la cara, después de un tiempo determinado, uno se termina acostumbrando. Esta mal guiarse por las apariencias eso es muy cierto.

Sin embargo no creo que tengamos que desmerecer a la belleza, no hay que ubicarnos ni en un extremo ni en el otro. Hay que aprender a disociar, una persona puede ser agradable o desagradable, se la puede pasar bien o mal con su presencia, pero aún así puede ser bella. Tenemos que aprender a apreciar a la belleza aun cuando eso no hace a la persona en sí. La apariencia por un lado, la esencia por el otro, pero hay que disociar y no ignorar a ninguna de las partes.

Hace poco vi a alguien que sinceramente me deslumbró, hacía años que no veía alguien tan linda. Si yo creía que conocía la belleza, esta mina ya llegó al nivel de la “Superbelleza” (Überschönheit). ¿Probaron las galletitas Dinamarquesas? Son unas galletitas que estuvieron muy de moda en la Argentina durante los noventa, eran de manteca y venían en una lata redonda, muy ricas, galletitas “finas y delicadas” con un sabor muy exquisito. Bueno, para los que las probaron les va a resultar más fácil entenderme por medio de esta analogía: La sensación que producen las galletitas dinamarquesas en el sentido del gusto, es la misma que produce ella en el sentido de la vista. Como dice Serrat: “tan linda que da gusto verla”.

No se si sea inteligente o copada, ni siquiera se si es buena o mala persona, pero la verdad, en ese contexto, eso no tiene importancia, ese día mis ojos se sintieron alagados.


Y sí, a veces hay que darse el gusto de quemarse a sí mismo y escribir cosas absurdas o sin importancia aparente.

3 comentarios:

gLUp dijo...

Estamos todo el tiempo en el intervalo entre lo que ya pasó y lo que esta por pasar, de manera que no acabamos nunca en el lugar y momento preciso.
creo que no se trata de decir lo justo en el momento exacto porque no dejaría espacio para las ideas realmente importantes que son aquellas que despreciamos.
como tu relato de esa mirada. ¿dónde hubiese quedado si tu razon no le daba paso por considerarla absurda o insignificante? probablemente yo ahora no estaría escribiendo acerca de ella. lo mismo con la frase: "ese dia mis ojos se sintieron alagados" , que queda resonando en mi cabeza y por cierto es muy bonita.

te saluda
Luciana

Tadeo dijo...

Sí, estoy de acuerdo con Luzi. Esa frase lo dice todo y es muy linda. Es para pensarlo, pero creo que tal vez podrías acercarte a ella y descubrir si no sólo puede alagar a tus ojos, a veces escuchar la voz de la persona que te atrae completa el panorama.

Daniela dijo...

Después de leer tu entrada no pude evitar reírme un poco....Pero no porque sea algo absurdo sino porque me sentí muy reflejada en lo que escribiste..... :)
Puede que esto suene un poco ridículo pero muchas veces me ha pasado que tuve un día horrible porque no encontraba trabajo o porque estaba un poco deprimida o enojada (por x motivo)...Y de pronto,mientras caminaba por la calle o de regreso a casa en el colectivo,aparecía un muchacho de tal belleza que me provocaba una sensación de felicidad y calidez en el pecho difícil de explicar...Yo no sabía quién era y él tampoco sabía de mi existencia;pero el hecho de verlo por esa fracción de segundos hacía que todo lo negativo del día(incluso el hecho de tener que levantarme a la mañana)haya valido la pena :)

Muchas gracias por tu mensaje;si,el trabajo es jodido pero el hecho de saber que voy a tener mi sueldo me motiva a seguir adelante.....Igual espero encontrar un trabajo mejor que este....

Besos y buen fin de semana.


Dani.