viernes, 21 de noviembre de 2008

Las cinco categorías (El Loco Lógica Capitulo uno)

Clasificaciones encuentra uno en todas partes, entramos en Cúspide y vemos que los libros están agrupados según su temática: filosofía, marketing, literatura universal, diccionarios, jardinería, economía, informática, humor gráfico, etc, etc, etc. Lo mismo ocurre con la música, y la comida, si no me creen fijense la carta de los restaurantes esta todo clasificado.

Clasificamos incluso conceptos abstractos como el tiempo (al cual dividimos en años, meses, semanas, días, horas, minutos, segundos) y el espacio (metros, metros cuadrados, metros cúbicos).

Las clasificaciones nos brindan cierta seguridad y comodidad, todo se vuelve menos complejo, mas ordenado. Las clasificaciones dan tranquilidad, por un lado creo que hacen que tengamos todo servido en bandeja, pero al mismo tiempo Borges decía que pensar es abstraer, es generalizar, es olvidar diferenciar.

No se con que quedarme, lo cierto es que esta semana tuve 2 parciales, uno de Historia Social y otro de Filosofía. Es posible que haya promocionado las dos materias. En el peor de las casos, si pasa lo peor de lo peor quizás tenga que recursar historia, pero capaz con un poco de suerte la haya promocionado (respondí las preguntas del examen de manera intuitiva, no de mala fe o inventando), creo que me pudo haber ido bien.

Me dan vueltas por la cabeza esos pensamientos, si habré promocionado las dos, si habré promocionado una sola, o si tendré que recursar historia en el peor de los casos. Ya a hasta pensar en cada una de estas cosas es un dolor de cabeza por eso decidí simplificarlo en cinco categorías, y solamente pensar en un campo estrecho, el resultado final, no puede estar fuera de una de esas cinco categorías (en realidad son 6, pero el número cinco me resulta más estético).

De mejor a peor:

1) VAMOS CARAJO: Promocioné las dos materias y tengo vacaciones hasta marzo.
2) NO ESTA NADA MAL: Promocione Historia y tengo final de Filosofía.
3) ERA PREDECIBLE: Promocioné Filosofía y tengo final de Historia.
4) HAY QUE ESTUDIAR: No promocioné ninguna, tengo que dar los dos finales.
5) ¡¡MIERDA!!: No sólo no promocioné Filosofía sino que también tengo que recursar Historia.

Ahora en lugar de tener que preocuparme tanto sólo pienso que para el miércoles, voy a enterarme de en que escala voy a estar.

Aclaro que Historia Social es más difícil que Filosofía por lo cual es mas valioso haber promocionado esa.

4 comentarios:

fraann dijo...

jajajaj
yo tambien estoy nervioso con las materias :(

por ahora tengo un "vamos carajo!"

esta bueno eso de clasificar las cosas con un criterio inventado por uno mismo..
un dia te voy a robar la idea :P (?)

jajaja
abrazoooo :)

M dijo...

jeje es por "pinky y cerebro" un dibujo lo de tratar de conquistar al mundo :P......exelente libro el ruiseñor y la rosa

Facundo Ariel dijo...

Me hiciste acordar que el lunes rindo parcial de Física, El miércoles parcial de introducción al algebra lineal y el jueves parcial de ciencias de la tierra.

Acá van mi orden de mejor a peor:

1)Vamos nomás!: Aprobe todos los parciales
2)No es perfecto, pero se disfruta: Solo aprobe fisica y ciencias de la tierra, a recuperar algebra con global
3)Era de esperar: aprobe solo ciencias de la tierra, a recuperar algebra y a recursar fisica
4)en el horno:no aprobe ninguno y tengo que recuperar algebra, final de ciencias y recursar fisica.
5)en el horno con papás:me quedo dormido los tres dias que rindo y recurso todo en el 2009.


Sin mas que decir, me voy a seguir estudiando...

Kurosawa dijo...

Es verdad lo de las clasificaciones, al menos a mi me da algo de tranquilidad tener las cosas ordenadas...Y cuando en vez de tener ordenado tengo todo patas para arriba me pone bastante incomoda y no me gusta...

De acuerdo a tus clasificaciones con las materias hoy a mi se me termino de definir todo asi que seria un :"Era predecible" jajaja

Bueno ahora dejo de firmar, me voy a pasear al perro, depsues seguire :)
nos hablamos!!