martes, 2 de marzo de 2010

Manuscritos, fines del segundo cuatrimestre del 2009

Lamento no haber podido postear antes, se me estuvo complicando tener acceso a una computadora comoda y poder relajarme y escribir. A partir de la semana que viene todo va a volver a la normalidad y seguramente vuelva con posts menos anacronicos y mas actuales. Desde ya, gracias por su comprensión.

Los quiere mucho,

Bellis Causa.


El verdadero nombre de Armando Barreda:

I

Empezaba la clase en el anfiteatro de Uriburu, Historia del Conocimiento Sociológico I. La clase la daba un tipo joven, bastante gracioso, que si bien a veces era complicado seguirlo, sus clases eran muy divertidas.
- Buenas noches. ¿Hoy vino el de Los Simpsons? Tenía ganas de saludarlo. – comentaba el profe, refiriéndose a un evento de la clase anterior.
Había hecho una pregunta demasiado específica de Los Simpsons, vinculada al capítulo donde Bart compite con el hijo de Flanders en un campeonato de Golf. Ese profe yo lo tenía en los teóricos pero se ve que varios también eran alumnos de los prácticos, por lo que lo veían tres veces por semana en lugar de dos (y hablaban más seguido de los Simpsons).
Después agregó:
- ¿Y alguno ya sabé en cuál capítulo de los Simpsons se ve a los personajes en una trinchera?
Varios tiraron que ese capítulo era el de “Los Peces del Infierno”, otros decían estar seguros de que se trataba del capítulo de “El Limonero de Springfield”. Pero todo eso era muy subjetivo y el capítulo en cuestión había sido el del pasado del director Skinner, como Armando Barreda.
- Así es, el capítulo del director Skinner, que en realidad es Armando Barreda, pero en realidad, para los hiper fanáticos, no es “Armando Barreda” tampoco. El verdadero nombre es… ¡Esta seguro que no se la sabe nadie!
De repente se escucho un grito de fondo:
- ¡¡¡ARMIN TAMZARIAN!!!
El profe se había tapado la cara con la mano, como admitiendo una derrota. Y totalmente sorprendido. Preguntó quién era el que había respondido desde las gradas de arriba, luego de obtener su respuesta agregó:
- Hay un Dios en esta clase… es increíble, al final parece que vengo a esta clase y me siento completo.
Había durado sólo dos minutos pero fue increíble, ese día me sentí, aunque fuera por un tiempo muy breve, uno de los mini ídolos de Sociológico I.

II
Muchos seguramente se preguntarán como puedo ser tan enfermo de saber ese detallecito de Los Simpsons. La historia es bastante simple, fue hace tres años, cuando volvíamos en auto de alguna cena o algo.
Comentabamos ese capítulo sobre “Armando Barreda” y yo había protestado: “¡¿Por qué carajo lo tradujeron como ‘Armando Barreda’?! Seguro que en la versión original en inglés tenía otro nombre”, decía. Otros me respondieron que seguramente tendría un nombre gracioso o típico de algún personaje menor, por lo que si lo dejaban igual, iba a perder el sentido en la versión doblada.
Seguramente en la versión original tenía otro nombre, ni bien me acordé de esa conversación cuando ya estaba en mi casa, decidí averiguar cuál era el verdadero verdadero nombre, cómo se llamaba “Armando Barreda” en la versión yankee.
Teniendo Internet como herramienta no era muy difícil. Gracias a Dios existe Wikipedia, que esta bien, tiene información errónea y a veces puede llegar a ser un tanto negacionista, pero a rasgos generales es información rápida y más o menos convincente. Cuando me enteré del verdadero nombre de Skinner me llevé una sorpresa. Armin Tamzarian, muchos dirán: “un nombre de medio oriente, o árabe”, sí, pero más precisamente es armenio. La inmensa mayoría de los apellidos armenios terminan en “ian”. Mi familia materna es armenia, por eso me había llamado tanto la atención, porque me había enterado que en los Simpsons había un personaje de la cole.
Muchos podrán decir que ese tipo de conocimientos no son muy útiles en la vida, pero al menos ahora el profe de Sociológico I me ubica perfectamente aún sin saber mi nombre, y si bien (a pesar de lo que él decía) saber eso no contribuyó a tener mejores notas en los parciales, siempre que en los ejemplos de las clases el profe hacía una alusión a los Simpsons miraba para donde estaba yo.

3 comentarios:

Roberto Françoise dijo...

CLAP CLAP CLAP!!!!
Mis mas sinceros respetos hacia tu conocimiento simpsoniano! Me mataste con un dato que yo no tenia! duele pero hay que admitir a lso ganadores! Y no creas que tener datos pelotudos es asi al pedo! Sirven mucho mi vida se genera alrededor de estos datos!
Saludos BC te perdonamos la ausencia

Anónimo dijo...

Muy buena historia. Hace años que le cerré mis ojos y oídos a los Simpsons. Dejaron de ser relevantes el día que descubrí el botón OFF del control remoto. Dejó de ser relevante todo lo irradiado por el televisor. Ahora me importan las personas y sus historias. Aunque estas refieran a Los Simpsons.

Kurosawa dijo...

Hay muchas cosas copadas en esa situación: una es tener a un profe que te de ejemplos de los simpson, otra que un profe de la facu, el cual nunca sabe nada de nadie justo te tenga en cuenta y se acuerde de vos, por mas que no se vea en las notas, es re grosso.
Y ni hablar de ese sentimiento que te causó la situación jajaja, es cierto que son momentos breves, como decis, pero la alegria dura bastante igual xD

A mi algo asi no me pasó en la facu, mas que nada porque no suelo participar mucho en clases :P ya sea porq me da verguenza o porque cuando se me ocurre algo para decir no se en que momento hacerlo, pero alguuuuuuna que otra vez, en clases de semio que nombraban a los beatles o en sociedad y estado que nombraban a charly, ahi si que decia algo. Tmb me acuerdo de la primer clase de teatro que el profe me felicito con el re entusiasmo, cosa que yo no esperaba, sobre todo siendo la primer clase, y me senti asi como decis vos xD!

En fiiiiiin, espero que estes de mil maravilllas...
Hablamos pronto, besote!!!!!!