miércoles, 31 de marzo de 2010

El mundo anda apurado y yo voy a contramano

Me encanta escribir en el blog y leer después los comentarios que hacen. Me gusta desayunar un buen café con leche con azúcar, siempre que está bien hecho es como si se tratara de un postre. Últimamente las canciones que más escucho son de Fito, Calamaro (más que nada la canción: “Pasemos a otro tema”) y Zambayonny. Algunos podrán pensar que Zambayonny es de mal gusto, pero no se puede negar que es graciosamente ingenioso, un muy amigo mío me comentaba que, para él, Zamba era como el “Maiteno de los hombres”. Me cae muy bien Walter, mi profe de alemán, sabe hacer las clases interesantes y le pone mucha onda y ganas, lo único que por ahí les falta a sus clases es un poco más de método: usar más el libro y hacer más ejercicios de gramática, porque una vez nos pasamos toda una clase leyendo información bajada de Wikipedia que había traído un compañero. Me encantan el anime y el manga, el último gran anime que vi fue Death Note, y de los mangas que leí uno que me gustaría recomendar es Video Girl Ai, una suerte de historia romántica pero para varones, escribí un comentario de esa obra que figura en una de las primeras entradas del blog. Un lugar donde la paso muy bien es en la casa de un amigo donde hacemos reuniones, vamos ahí bastante seguido a cenar y a tomar unas cervezas, una vez comimos nachos con guacamole, el guacamole no había salido muy bien (demasiado tomate y limón) pero igual la pasamos lindo.

Últimamente no me puedo concentrar muy bien en escribir. ¿De dónde es que salen las ideas? ¿De dónde salen las ganas para sentarse y ponerse a estudiar? Cuando pienso en un tema para escribir, al poco tiempo cambio de idea y pierdo la constancia, mi carpeta se llena de archivos en puntodoc que no están terminados. Me estoy desorganizando un poco, y el tiempo pasa volando, cada vez que miro mi reloj pasa más o menos media hora. Me siento bien, pero me esta costando un poco expresar y desarrollar mis ideas.

5 comentarios:

Tadeo dijo...

Es "solo para pocos" esto de escribir en forma constante. Lo que hice para producir un cambio en mi blog es un esfuerzo por no ser auto referente o lo menos posible. De uno u otra manera volvía a incidir. Así que me di cuenta que era hora de re abrir mi bitácora dejada hace unos años y escribir mis ideas puras y sin explicaciones. En un cuaderno a puño y letra -o garra y garabato-. Entonces así creo haber encontrado una forma más pura de escribir mejor para mi blog sin dejar de expresar lo que pienso. En dos lugares diferentes.

Algunos van a decir que sigo siendo auto referente porque escribo desde mi. No hay duda de eso, pero es grave la diferencia. Una es explícita y la otra intenta ser abstracta.

Martín Gustavo Vitale dijo...

El motor de las ideas, muchos podrían decir que es la tristeza, la depresión, la angustia, la insatisfacción... Quizás no se equivoquen demasiado. Cuanod uno necesita un sitio adónde ir fuera de uno, la escritura o la pintura son un modelo ejemplar.

¡La felicidad no es un medio muy fecundo para las ideas!

Abrazo fuerte;

Roberto Françoise dijo...

bueno como te gusta leer comentariso porque no comentar? NO te coparon mis preguntas ultimas pro lo que vi asiq no sigo rompiendo. Primero DN la rompe y mucho...video ai girl no se...recomiendo vagabond y batle royale para seguir con lso mangas y anime? ni idea por ahora los ovas de lost canvas peor si no copa saint seiya mejor no lo recomiendo.
Sobre la escritura...a mi me sirve siemrp terminar lo mas rapido posible cada cosa que escribo(sean cuentos o guiones) dejar a medio hacer no es conveniente...mas si tus supuestos bocetos son tan copados como lo que pones.

Roberto Françoise dijo...

Bueno no sabia si no era romep una rerespuesta de blogs pero me quede ocn cosas:

Prumero graciasp or las respuestas no me jode la tardanza son cosas que en la internet pasan jeje. Ls hago porque busco saber como se enseña historia fuera de mi facu(que lamentablemente es algo que poco les importa a los de adentro) y esto no solo incluye el secundari osi no otras carreras(que bueno si suelen ser dadas pro mis profes y demas pero queria saber cuales para tener una idea). Asique gracias por las respuestas(aunque me falto la de quien es jefe de catedra, de romep lodigo)
PEeero por lo cual te respoindia era por mi sugerencia. Si Vagavond es ademas de largo, absolutamente mal continuado por Ivrea lo cual lo hace jodido para comprar. Pero Es taaan bueno que no puedo dejar de recomendarlo (tiene un gran dibujo y guion) PEro Batle royale tiene 15 tomos y estan todos a la venta.... re vale la pena como historia completita y es muy comprable.(auqneu son de los tomos mas caros)
Bueno eh aqui mi re respuesta
Saludos

Kurosawa dijo...

Lo que pensaba comentar de este post es exactamente igual a lo que dijo "Ruiz de Bragelonne"
Sólo que yo lo hubiese dicho mas desordenado y peor expresado jeje pero la idea es la misma.

No entendi bien como tiene que ser un café con leche para estar bien hecho xD

Y en cuanto a las ganas de estudiar, yo estuve pensando y creo que nunca me salen esas "ganas de estudiar" lo que si me suele pasar que cuando faltan dos semanas para el parcial, me pongo re loca y nerviosa para llegar a tiempo y bueno ahi las ganas como que salen solas porque no queda otra xD!

Te dejo un beso grande para ti =)