domingo, 26 de julio de 2009

El Blog

“Nadie, excepto los que ya me conocen, debería saber mi nombre”
BenX, película belga del 2007
Últimamente estoy abriendo y cerrando mucho la ventana del word sin escribir nada que considere publicable. No se si eso en algún punto sea algo positivo, dicen que la felicidad es enemiga de la creatividad, de manera que si no se me ocurre nada, quizás sea porque no me siento tan mal.

El blog es uno de los pocos usos productivos que se le pueden dar a Internet. Uno puede expresarse, dar a conocer sus gustos, pensamientos y opiniones, de hecho, muchas veces que hablo de películas o libros, lo hago porque siento que tengo el deber de difundir las cosas que me gustan, de hacerles una buena propaganda.

Un espacio para la creatividad, una especie de revista sobre uno mismo y su entorno, una oportunidad de decir “acá estoy” en un mundo virtual, eso es el blog, donde se puede ser como uno quiera, y al mismo tiempo quizás, ser anónimo, todo dependiendo obviamente de la voluntad de quien escribe. Se pueden recibir opiniones y comentarios interesantes sobre las propias ideas, eso es lo que se gana.

El tema es cuando los que leen en ese espacio son conocidos, ahí ya empiezan a haber limitaciones, uno ya no es más como le gustaría, porque quienes leen lo pueden conocer bien, la consecuencia de eso es que se empieza a pensar más en lo que se va a escribir. Bah, ahora que lo pienso bien, uno puede seguir siendo como quiera, pero es diferente, y al ser también conocidos los que leen el blog, da un poco más de vergüenza escribir cualquier cosa.

Conocer gente nueva, darme a conocer mejor ante semi conocidos, así como mostrar nuevas facetas de mí a los que ya me conocen, también hablar de mis gustos y opiniones, expresarme, esos eran mis objetivos cuando abrí este blog.

A pesar de haber prometido que para ésta época del año postearía mas seguido, últimamente ando un poco corto de ideas. Además de eso, siento un poco de nervios, los típicos nervios de cuando uno siente que lo están mirando hacer lo que antes hacía sin que nadie lo mirara. No es miedo, pero si cierta incertidumbre. Un nuevo obstáculo a superar.

2 comentarios:

Virginia dijo...

Hola señor! Que interesante lo que escribe. A mi me pasa a veces que cuando se que voy a escribir algo que me compromete con mis conocidos que leen mi blog, empiezo a cambiar las palabras y a "dibujarlo mejor".
Aunque cuando no lo hago asi, y escribo las cosas tal como son, no es malo, creo que es mucho mejor porque te ahorras de contar toooodo de vuelta!Y porque en el fondo, por más que no contemos, los que nos conocen saben como podemos estar. Incluso el silencio también es enigmático. Por ende, creo que es mejor animarse a contar y tratar que la mirada del resto no nos incomode. (Aparte, no todos tienen blog, no todos expresan), por ende es más dificil expresar lo que uno siente sabiendo que uno esta transfiriendo sus sentimientos a una hoja cirtual en blanco cuando otros no lo hacen, pero es muy bueno hacerlo, digamos...no todos lo hacen y es valiente el acto en si!
Asi que estudias sociología? Que lindo!! Me gusta mucho Bourdieu, a Durkheim no lo veo interesante...y Marx es como un emblema...asi que te deseo toda la suerte que necesites!!
Ah, y si, estudio Psicología!:)
Besos!!!

Eduardo Yaguas dijo...

yo escribo y dibujo cuando puedo...o cuando quiero, o cuando me dejan..