jueves, 11 de junio de 2009

Autoconciencia

Ya que no iba a terminar de leer los apuntes de Foucault sobre Verdad y Poder para hoy, quiero al menos hacer algo productivo, expresarme un poco. Hay algo con lo que tengo que combatir, y es que me acabo de dar cuenta que soy una persona bastante colgada, no colgada en el sentido de que no cumple o que siempre llega tarde o cancela compromisos. De hecho, soy más que puntual, muchas veces llego un poco antes al punto de encuentro y espero a que se haga la hora.

Mi forma de ser colgado es una forma que es mi peor enemiga. Dejo las cosas para después, tengo un vicio por no poner en práctica las ideas que tengo y por postergar mis planes, ya sea de hacer teatro, de estudiar un idioma, de postear en el blog, o de sentarme a leer los apuntes de la facultad.

Me preocupa eso, pero ya tomar conciencia es el primer paso. Quisiera que no pasara tanto tiempo entre el pensamiento, el plan, y el acto, la concreción. Si lo logro, voy a poder solucionar algunos problemas que me están persiguiendo últimamente.

Alles is durven, como reza el lema de la película belga BenX, “todo está en atreverse”. Pero a veces también hay que atreverse a atreverse.

3 comentarios:

Facundo Ariel dijo...

Es raro, hace un tiempo que quiero escribir algo sobre mi forma de ser colgado, y el borrador es igual a esto...

xD

Somos dos colagdos!!

Saludos!

Daniela dijo...

Te he "taggeado" :)

Saludos y buen fin de semana.

Dani.

Martín Gustavo Vitale dijo...

La mayoría de las veces es mucho más el miedo que sentimos de hacer ciertas cosas, que las dificultades reales para hacerlo... es como si le tuviéramos un "miedo" a la felicidad. O por ahí es que nos desacostumbramos tanto que tomamos la infelicidad como hábito.

Bueno más que felicidad, acá estamos hablando de cosas pequeñas de todos los días que para nosotros significan mucho, y que pueden hacernos ese poquitito más felices. Hacer teatro, estudiar un idioma... se ve.

¿Qué curioso no? Que haya que vencer esa resistencia... Hoy por hoy creo que el único remedio es hacer el esfuerzo.

Un abrazo enorme a todos los bloggeros over-nite,

Vita =)