martes, 21 de septiembre de 2010

Los que leen el blog (disculpen si hay algún error de tipeo y/o si se repiten varias veces las mismas palabras)


Kurosawa. fue la primera persona que conocí personalmente gracias a este medio que son los blogs. Había conocido su página a través de un blog en común que pertenecía a una amiga de ella, que a su vez había descubierto leyendo los comentarios de la página de Liniers (iba seguido al blog del dibujante a leer comentarios y a ver si descubría otras páginas que me fueran interesantes). Un par de semanas después de haber empezado a comentarnos en las entradas de nuestros respectivos blogs, empezamos a chatear, recuerdo más de una vez que conversando, discutiendo y debatiendo sobre temas y opiniones nos quedamos como hasta las cinco de la mattina charlando. Me hacía muy buenas preguntas, de esas que hacen pensar y también de aquellas que a uno lo hacen sentir bien, que lo hacen sentir que al otro le interesa lo que puedas responder. Unos meses después nos encontramos y nos conocimos personalmente. Una chica muy dulce, tierna, muy bella, y como si esto fuera poco es muy amable, pero no “amable” en el sentido de “simpática”, “buena” o “educada”, sino amable en otro sentido, en el sentido de que es super dulce, tierna y querible, digna de ser amada. Hoy es mi novia y estoy feliz y orgulloso de eso. Lo que voy a agregar creo que le queda un poco chico, pero igual lo agrego, yo creo que ella es una de las pocas personas con las cuales yo me siento que estoy en el lugar correcto, de esas personas con las que uno tiene afinidad y siente que puede ser uno mismo, que no tiene que estar en una pose, que uno puede sentirse completamente cómodo, en pocas palabras. Para mí (y esto es algo que le dije en varias oportunidades), ella es como una “nena grande”, ya que tiene la ternura y el encanto de una nena chiquita, pero la mente y la madurez de una chica de principios de los veinte. ¡Te amo bonita!

Vita (Ruiz de Bragelonne). Lo conocí a principios del año 2001, cuando estaba empezando séptimo grado. Me había cambiado de colegio y el nuevo clima era muy distinto, además de que había pasado de cursar solamente a la tarde a ir a un colegio de doble escolaridad. Nos empezamos a hacer amigos a raíz de que ese año los dos comíamos en el comedor del colegio y éramos casi los únicos de nuestra división que iban a ahí (algunos se iban a sus casas y otra buena parte se llevaba viandas). Al principio hubo prejuicios por ambos lados, sin mencionar algunas situaciones injustas que se hayan podido dar a lo largo del tiempo, pero hoy por hoy es uno de mis mejores amigos. Es el único, de los que comentan en el blog, que yo ya conocía personalmente antes de crearlo. No se limita al criticarlo y a todos nos queda claro cuándo algo no le gusta, así que sus elogios a varias de las entradas de este espacio, y al blog en general, son tomados en serio y muy bien recibidos.

Edgar. Conocerlo, lo conozco desde fines del 2007, pero lo fui conociendo más el año pasado y me hice muy amigo a lo largo de este año. Es la otra persona que me comenta sobre el blog, habiéndolo conocido en un medio ajeno a éste. No tiene blog propio por lo que no puede comentar en las entradas. Aún así me acuerdo cuando había vuelto de un viaje largo y él me había dicho que había estado leyendo mi blog. Le había llamado la atención cómo mezclaba ciertos temas bastante serios como ser la religión o la filosofía con otros más en joda como son el anime y los Simpson (y había nombrado en particular una entrada donde hablaba de Dioniso, el cristianismo y Yusuke Urameshi, el protagonista de un anime). Para mí, él en ese momento fue algo así como la mirada desde afuera, qué era lo que opinaba de mi blog una persona que un poco me conocía personalmente pero no tenía idea que yo tenía ese pequeño espacio de expresión. Me acuerdo que al poco tiempo de contarme que había leído mi blog (de hecho, no me acuerdo si había sido ese mismo día), me preguntó sobre qué era, o cuál creía yo que era el tema principal de éste. La respuesta más cómoda me fue decir “sobre mí mismo”, pero si quisiera desarrollar esa respuesta un poco más podría decir que mi blog trata temas que a mi me llaman la atención o por lo menos me interesa remarcar y contárselos a gente que le interesaría leer sobre ellos y tomarse la molestia de leer, sin desgano, hasta el final. Buen amigo, Edgar. Hace preguntas que al otro siempre le gusta responder, además de decir reflexiones interesantes y poner su cuota de buena onda a las salidas con amigos.

Daniela. creó que descubrí su blog también a través del de Liniers, aunque ya no me acuerdo muy bien. El hecho es que empezó a comentarme las entradas a principios del año pasado. Tiene un blog que me recuerda un poco a algunas comiquerías o a negocios under de cds y mochílas y posters de bandas de rock, pop y punk ya clásicas, también me hace acordar al canal Isat (por el tema de todo lo que es de culto). En su blog podemos ver reseñas, homenajes a músicos y bandas, y también comentarios sobre películas (de las cuales al menos las que yo vi son muy buenas), también podemos leer sobre sus distintas reflexiones y pensamientos que tiene en el momento de escribir. Un espacio muy pulido, sensible, elaborado y con su onda. Sus comentarios en mi blog siempre están hechos con bastantes ganas.

Tadeo. Lo conocí a través de un contacto en común del blog que a su vez había descubierto mi blog de casualidad. Tuvo diferentes blogs así como varias idas y vueltas. En general tiene un blog muy culto e intelectual contándonos tanto comentarios de novelas y libros de filosofía, como también sus opiniones sobre ciertos temas sociales y políticos (y algunas anécdotas y experiencias de su vida también). Un tipo bastante copado, con el que me juntaría a tomar un cafecito de vez en cuando.
Glup. En este momento tiene vacaciones por tiempo indeterminad. Descubrí su espacio a través del de Liniers (de hecho a través de su blog conocí a la hermosa Kurosawa). Básicamente las entradas eran de tres tipos: comentarios de experiencias personales, algunos relatos y bastante poesía. Tuve la oportunidad la conocerla (luego personalmente a través de mi novia) en una comida mexicana. Un blog inteligente, muy real y maduro, de una de esas personas a las cuales uno podría preguntarle seguido qué opina sobre diferentes temas.

Roberto Françoise. amigo de Kurosawa y Glup, por blog lo conocí por esos mismos días entre fines de septiembre y principios de octubre del 2009 y personalmente también lo terminé conociendo en aquella comida mexicana. También hacía buenos comentarios, a veces graciosos y otras veces bastante bien informados. Me gusta su blog, aunque últimamente, como muchos de nosotros, no está actualizando muy seguido. Un blog muy divertido y creativo que mezcla mucho historias escritas por él con comentarios suyos medio enserio medio en chiste sobre distintos temas. Por blog y chat me lo imaginaba como un tipo bastante fumado y volado, de unos veintitrés o veinticuatro años. Cuando lo conocí era bastante más sobrio y tenía exactamente la misma edad que yo. Es una de las pocas personas que aún recuerdan o al menos llegaron a conocer al Fantasma Escritor.

3 comentarios:

Kurosawa dijo...

me re mataste con lo que escribiste de mi, quiero decir, me dejaste con la boca abierta y sin palabras!

Dijiste cosas muy lindas, y bueno, vos ya sabes todo lo que pienso sobre vos, te lo dije muchas veces! Asi que no las voy a andar repitiendo por el blog!

Te amo muchisimo hermoso!!! y agradezco que lu haya firmado en el blog de Liniers y que vos hayas entrado al de ella y le hayas firmado y despues hayas entrado al mio y ETC.

Tadeo dijo...

Tremendo.
Te compraste a todos los lectores y comentadores del blog. Vamos!! un café nomás? y de vez en cuando!? sos un forro, café las pelotas, asado hay que hacer.

Me encantó esto sobre las preguntas: "también de aquellas que a uno lo hacen sentir bien, que lo hacen sentir que al otro le interesa lo que puedas responder". Eso no pasa siempre y es muy valioso que les interese lo que preguntan. Vos sabes mis dramas de fe, así que estudio mucho la biblia y las corrientes teológicas, como me ven enroscado en esos asuntos me preguntan en qué creo o pienso. Pero en realidad no les importa mi respuesta les interesa ver un espectáculo, algo así como un tipo raro con ideas exóticas. Me ha gastado eso, ahora no respondo a cualquiera.
Tu blog, por otra parte, es auto referente. Para mi es un pecado gravísimo, pero solo para mi lo es. Hay blogs que son autoreferentes y se pasan de buenos. El tuyo por ejemplo. Otra cosa que me espanta: escribir más de 500 palabras. Chau. No te lee ni tu vieja. Pero no pasa con todos, yo trato no pasarme de las quinientas porque mis temas son pesados y a veces aburridos. En cambio, si lo condimentas con experiencias personales (como tus encuentros con esas señoras místicas en el bondi) te atrapan y lees todo. Hasta puede que comenten.
Esta entrada es genial. No sería fantástico que los escritores que tanto amamos por sus libros nos dedicaran un elogio?
Saludos.

Daniela dijo...

Gracias por mencionarme.....:')
Me re emocioné y me hizo sentir especial aunque suene muy cursi.....jeje

También,tengo que admitir,me dió un poco de culpa porque últimamente no paso por tu blog con la misma regularidad de antes (tengo un nuevo trabajo que me consume la vida de manera letal;de eso voy a hablar en mi blog proximamente)....Perdón por eso......
Y después de esto,más que nunca tengo que estar presente en tu blog,al menos para saludarte :)

Me alegra que te haya gustado mi post sobre Lennon.Vi en las disquerías toda su discografía remasterizada,bastante carelis por cierto....Primero tengo que terminar de comprarme la de The Beatles y después sigo con la de John :)

Bueno me voy llendo....
Gracias,nuevamente.....se que suena muy pobre y simplista pero lo digo de todo corazón.No tenía idea de que ocupaba un lugar especial y selecto en vos....
snif,snif....jeje :')

Bueno,ahora si me voy......

Besos y buen finde♥

Dani.