martes, 9 de diciembre de 2008

Video Girl Ai

Últimamente estoy viendo mucho coloreado por computadora y efectos tridimensionales en los animes, celulares con cámaras, y exceso de fanservice. No digo que esté mal, de hecho muchos de estos animes son excelentes, como ser Midori no Hibi o Death Note, por nombrar dos animés totalmente distintos de los últimos años.

No es que tenga nada en contra, pero no puedo dejar de sentir a este anime como algo un poco ajeno a mi generación, o al menos a la ola de series que se emitieron en Argentina cuando yo estaba en el primario y el secundario (Dragon Ball Z, Sailor Moon, Saint Seiya, Ranma ½, B’t X, Zenki, Samurai Warriors, Guerreras Mágicas, Virtua Fighter y un largo etcétera).

La serie de la que les voy a hablar no se emitió nunca en la TV Argentina, debido principalmente a su corta duración, ya que se trata de una serie de 6 OVAs (Animación Original para Video). Sin embargo el manga (de trece tomos) se terminó de editar hace poco de la mano de Editorial Ivrea. Es una serie similar a Ranma, por nombrar algún anime ligeramente parecido que se haya visto por estos lados. Estoy hablando, por supuesto, de Video Girl Ai.

El manga se realizó a principio de los noventa (de 1989 hasta 1993). Consta de 13 tomos más una secuela con otros protagonistas que transcurre nueve años después.

Yota Moteuchi, nuestro protagonista, no tiene suerte en el amor. Ni bien puede tener un acercamiento con la chica que le gusta, Moemi, ella le cuenta que no esta enamorada de él sino de su mejor amigo, Takashi. Sin embargo, el amigo de Yota, no muestra tener ningún interés en ella, por lo cual Moemi decide pedirle ayuda a Moteuchi, a lo que él sorpresivamente accede.

Luego de despedirse de su amor imposible, Yota (o como le dicen en el colegio “Motenai”, es decir “sin novia”) vuelve a su casa recontra bajoneado. En el camino se encuentra con un Videoclub que nunca antes había visto, el “Gokuraku” (“Paraíso”, en japonés). Es un videoclub muy extraño, ya que no necesita llenar papeles para hacerse socio ni tampoco pagar por las películas que se lleva. Según el viejito que regentea el Gokuraku, él único requisito para entrar al videoclub es ser puro de corazón.

Moteuchi se termina llevando una peli porno de una chica rubia de 16 años llamada Ai Amano. Cuando pone el VHS en la video casetera (se nota que la historia es de principios de los noventa, ¿no?), Ai le empieza a hablar a Yota, le dice que no tiene que preocuparse por un amor no correspondido, que seguramente esa chica no supo valorarlo y que ella va a intentar consolarlo. “Que deprimente”, piensa Yota, “parece que me hablara justo a mí”. De repente la chica sale de la video casetera y se encuentra en el cuarto del protagonista.

Pero hay un problema, como el reproductor de VHS estaba roto (Moteuchi la había roto ese mismo día habíandola tirado al piso mientras él dormía), Ai sale fallada, se le achican las tetas, se vuelve medio bruta, habla como pibe y como contrapartida, gana sentimientos humanos. El objetivo de las video girls es apoyar a quien haya alquilado el video, que generalmente siempre tienen problemas amorosos. Y esto es lo que intentará hacer Ai, sin embargo esta no tardará mucho en enamorarse del propio Yota.
Con el correr de la historia aparecen nuevos personajes: Nobuko, una antigua compañera de Moteuchi que quiere conquistarlo, Natsumi, una amiga de la infancia de Yota, y también Rolex un señor que ocupa un cargo superior en el Gokuraku y pretende recuperar a Ai, de la cual dice ser su dueño y creador.

El autor de esta genial historia es Masakazu Katsura, autor de I”S, manga que también fue editado en la Argentina. A diferencia de I”S, VGA es una historia mucho mas dramática y sentimental habiendo (pero sin dejar de estar presentes) menos toques de comedia. Lo que si tiene en común con este otro manga, es el hecho de mostrar la evolución de los personajes, y dejarnos ver como estos maduran. Podemos ver al principio de la historia a un Yota tímido, lector de revistas de moda, para entender a las mujeres, hasta llegar a encontrarnos con el mismo personaje (sin que deje de ser un muy buen pibe, que haría cualquier cosa por los demás) mucho más adulto y seguro de si mismo, sin convertirse en un winner pero si siendo muy querido por la gente que lo rodea y teniendo un cierto target de minas que gustan de él.

Gran historia, no muy conocida en Argentina entre los que no son muy fanáticos del anime, pero que bien pertenece, sin ser necesariamente del mismo género, a grandes clásicos de la época como ser Dragon Ball Z, Saint Seiya, Sailor Moon, Ranma, o incluso I”S. Recomendado especialmente para quienes leyeron I”S, y esperan leer algo un poco distinto y más antiguo, pero del mismo autor.

4 comentarios:

fraann dijo...

jajaja
el mejor post :P
en las vacas me lo bajo,pormesa :P

abrazoo bellisssss :)

Facundo Ariel dijo...

Jajaja, que buena historia, no sabia que existia esta serie!

Muy buena.


Ey, te he dejado un premio, pasa por mi blog a recojerlo!

;)

Facundo Ariel dijo...

recogerlo me parece que es lo correcto

Eduardo Scaramuzza dijo...

Bellis, querido. No me quiero explayar demasiado sobre lo mucho que me gusta este manga (aunque aún me faltan un par de números para terminarlo) porque se llenaría el comment con lugares comunes. Pero si te voy a decir que, en su momento, el año pasado, me inspiró mucho para hacer mi propio cómic. Obviamente no tengo el pulso ni la narrativa de Katsura, pero es un comienzo.

Te comento que ya hice tres números (estoy ultimando detalles para terminar el cuarto), y me emociona mucho, aunque no sea de calidad.

Te dejo el link para descargarte el #1 por si te pinta la curiosidad.
(http://rapidshare.com/files/196344913/_1.rar.html)
Un abrazo, me gustó el blog.